Desarrollo humano en el Ecuador

 


En este nuevo parcial empezamos como tema principal de la semana con el desarrollo humano donde la miss nos dio la información de conceptos básicos a través de llamativas diapositivas. Luego para improbar nuestros conocimientos las profesora nos mando hacer una actividad de investigación para crear nuestro propio concepto de desarrollo humano o aprender más de este.


El desarrollo humano en el Ecuador es alto, según las Naciones Unidas. El Ecuador continúa marcando el liderazgo regional en reducción de la desigualdad y erradicación de la pobreza. El Índice de Desarrollo Humano contempla tres factores: esperanza de vida al nacer, años de escolaridad e ingreso promedio.

Tres características relacionadas con el desarrollo económico de un país:

  • Crecimiento de la producción potencial.
  • Incremento del capital humano, también llamado trabajo efectivo.
  • Crecimiento en el nivel de producción y tazas de empleo
Definir dos formas de Desarrollo:
  • Concepción tradicional: Se caracteriza por ofrecer resistencia a los cambios y sitúa al maestro como centro del proceso de enseñanza, como agente especial, transmisor de información, es el que piensa y transmite de forma acabada los conocimientos con poca oportunidad para que los escolares trabajen.

  • Buen vivir: En concreto el Buen Vivir es: “La satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas.
Reflexión
Como reflexión se usaron los atributos de indagadores e informados e instruidos ya que como redactado previamente nos informamos del conocimiento de la profesora y además indagamos por nosotros mismos para tener un concepto hecho único del tema.

Comentarios